Bufete Conejo Abogados

 

 

  Contactar: bufeteconejo@gmail.com     Teléfono: +34 952 22 07 27  Fax: +34 952 60 16 35

 


 

 

 

SENTENCIAS Y AUTOS SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS  

 

 

 

       - TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.-

 

  • Sentencia nº 102/2002 del Tribunal Constitucional  Sala 1ª Ponente: D. Roberto García-Calvo y Montiel. Lesiones producidas al recurrente por culpa relevante de otro conductor, aplicación del sistema de baremos legales limitando la indemnización de las lesiones sin tener en cuenta los perjuicios ocasionados por la necesaria contratación de un tractorista que le reemplaza en las labores agrícolas. 

 

        - TRIBUNAL SUPREMO SALA 1ª DE LO CIVIL.-

 

  • Sentencia del TS Sala 1ª de lo Civil de 18 de Mayo de 2007. Acción Directa contra la Cía de Seguros. Lesiones sufridas por el ocupante de una embarcación de vela debido a una maniobra inadecuada de un ocupante no identificado. La Sala estima el Recurso. No se puede cargar al, actor la prueba de identificar a la persona que realizó la maniobra culpable ( acreditada),

 

 

        - TRIBUNAL SUPREMO SALA 2ª DE LO PENAL.-

 

 

  • Acuerdo de 24 de abril de 2007  de la Sala 2ª del TS sobre Condena a la aseguradora, con la que el responsable civil tiene concertado el seguro obligatorio cuando el origen de esa responsabilidad civil derive de una responsabilidad penal dolosa por el hecho que origina el daño a indemnizar.

 

 

        - TRIBUNAL SUPREMO SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO.-

 

 

  • SENTENCIA de 23 de noviembre de 2005, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se declara la nulidad de pleno derecho del inciso primero del apartado 1.º del artículo 29 del Reglamento sobre la responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, aprobado por Real Decreto 7/2001, de 12 de enero («Además de la sanción que corresponda en el ámbito penal a quien condujere un vehículo conociendo que carece de seguro»), así como el apartado c) del mencionado apartado 1.º y los apartados 2 y 3 del mismo artículo, en cuanto no contienen el trámite del archivo obligatorio de las actuaciones administrativo- sancionadoras, una vez producida una condena penal por los mismos hechos.

 

 

        - TRIBUNAL SUPREMO SALA 4ª DE LO SOCIAL.-

 

 

 

 

 

        - JUZGADOS Y AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA.-

 

 

  • Sentencia de 27-06-2007 del Juzgado de 1ª Instancia nº 11 de Málaga. Caída en los aparcamientos de un Centro Comercial. El Centro Comercial organiza la circulación como tiene a bien para sus fines comerciales pero asumiendo el riesgo por las consecuencias dañosas. Responsabilidad Objetiva de la Ley 26/1984 General de Defensa de los Consumidores  y Usuarios. Aplicación del 10% de factor de corrección de la Tabla V sobre los días de incapacidad a tenor de la STC 181/2000.

 

- OTROS JUZGADOS Y AUDIENCIAS PROVINCIALES 

 

 

  •  

Aviso Legal    

Página Inicio